MEDICINA LABORAL

Image
Resolución SRT 905/2015
Los exámenes son obligatorios y le serán exigidos por la ART en caso de enfermedad profesional de algún empleado. La misma solicitará los distintos estudios que debieron realizarse de acuerdo a la tarea del trabajador.
La Superintendencia de Riesgos de Trabajo, a través de la Resolución 37/2010, establece los exámenes médicos en salud que quedarán incluidos en el sistema de riesgos del trabajo.

Colaboramos con su empresa al:

Elaborar un Programa de Medicina del Trabajo como parte del Programa Anual de Prevención de Riesgos Laborales y definir objetivos, estableciendo los que se deben cumplir en coordinación con el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Evaluación de agentes de riesgo de enfermedades, procedimientos de enfermería, , procedimiento de administración de medicamentos, protocolos de emergencias médicas, procedimientos de actuación médica, plan de respuesta a la emergencia médica, otros.

Elaborar un Procedimiento de Vigilancia Médica que, en consonancia con los exámenes médicos previstos por la Resolución S.R.T. N° 37/10 y/o sus modificatorias, permita evaluar sus resultados, ejecutar acciones de asistencia y seguimiento al trabajador con enfermedad inculpable, accidentado y/o con enfermedad profesional, etc.

Elaborar un procedimiento para determinar los requerimientos de los exámenes médicos preocupacionales en función del puesto de trabajo que ocupará cada uno de los trabajadores en el establecimiento.

Más información

*

*

*